La Bujinkan estará abierta solo a aquellos que mantengan las reglas de la Bujinkan Dojo. A todos aquellos que no cumplan estos requisitos no les estará permitido asociarse. Especificando que:
- Sólo a quienes hayan leído y estén de acuerdo con estas reglas se les permitirá participar.
- Sólo aquellos dispuestos a ejercitar la paciencia verdadera, el auto control y dedicación, les estará permitido participar.
- Un certificado de buena salud es requerido. Específicamente, individuos con enfermedades mentales, adictos a drogas, o todo aquel mentalmente desequilibrado no podrá asociarse. La razón de limitar el acceso a éstos es debido al peligro que pudieran representar a sus compañeros, por ejemplo, aquellos con enfermedades infecciosas o contagiosas, individuos con personalidades anormales o psicológicas, e individuos sin auto control.
- Individuos con antecedentes criminales no serán recibidos. Buscapleitos, aquellos que cometan crímenes y quienes viviendo en Japón violen alguna de las reglas domésticas, serán expulsados.
- Aquellos que no se atengan a estas reglas, tanto practicantes como miembros de la sociedad, cometan actos reprochables o despectivos serán expulsados. Hasta ahora la Bujinkan ha sido abierta a una larga cantidad de gente que vino a Japón. Entre ellos, desafortunadamente, están estos que han cometido actos de violencia borrachos, los insanos, y los buscapleitos, quienes sólo pensaron en sí mismos sin pensar que sus acciones afectarían en forma adversa a otros. A través de sus acciones, esas personas han descartado la tradición de rectitud del Corazón de la Bujinkan. Desde ahora, todas estas personas serán expulsadas.
- En caso de accidentes ocurridos durante el entrenamiento ( dentro o fuera del Dojo ), uno no debería causar problemas a la Bujinkan. Este es un punto extremadamente importante. Aquellos que no quieran tomar responsabilidad personal por accidentes ocurridos durante entrenamientos de la Bujinkan no serán admitidos. Reiterando para aclarar, la Bujinkan no tomará responsabilidad por ningún accidente ocurrido en el curso del entrenamiento, más allá de la ubicación.
- Aquellos que se unan a la Bujinkan deben tener su credencial anual de miembro. Esta credencial no sólo preserva el Honor de los miembros de la Bujinkan, indica que eres parte de un único-entero cuyos miembros son unidos con corazón guerrero para mejorarse a sí mismos a través del entrenamiento y la amistad. Esto eleva la gloria de la virtud guerrera, y agrupa ambas, el amor de la hermandad y la lealtad.
- La tradición de la Bujinkan reconoce a la Naturaleza y la universalidad de toda vida humana, y entiende lo que fluye naturalmente entre ambas partes. "El principio secreto del Taijutsu es el conocer los fundamentos de la paz. El estudio de esto es el camino al corazón inmutable (fudoshin)"
El código del Dojo:
- Saber que la paciencia es lo primero
- Saber que el camino del hombre viene de la Justicia
- Renunciar a la avaricia, indolencia, y obstinencia
- Reconocer tristeza y preocupación como naturales, y buscar el corazón inmutable
- No apartarse del camino de la lealtad y el amor fraternal y siempre buscar pacientemente profundizar en el corazón del Budo El seguir este código es parte de las reglas del Dojo.
Meiji 23 (1890) primavera, Toda Shinryuken Masamitsu
Showa 33 (1958) marzo, Takamatsu Toshitsugu Uou
Hatsumi Masaaki Byakuryu
- El entrenamiento inicial comienza con Taijutsu, niveles Kyu: principiantes, Primeros a quintos danes:Ten (cielo), Quintos a décimos: Chi (tierra), Décimos a decimoquintos: Jin (persona). Del decimoprimero al decimoquinto dan se dividen en chi (tierra), sui (agua), ka (fuego), fu (viento), ku (vacío); el Happo Hiken será enseñado en estos niveles. El test de quinto dan será solamente tomado por el Soke. Los verdaderos shihan pueden recibir el decimoquinto dan.
Recientemente la Bujinkan se ha vuelto verdaderamente internacional. Así como hay varias zonas de tiempo, existen varios tabúes entre las personas y naciones del mundo. Debemos respetarnos mutuamente y esforzarnos por evitar tales tabúes. Debemos poner el corazón del guerrero primero, trabajando juntos por el autodesarrollo y por el crecimiento de la Bujinkan. Aquellos que no apoyen las reglas antes mencionadas serán expulsados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario